OLG50
interior design, furniture design_2022
La planta rectangular de este piso ubicado en el norte fue todo un proceso a la hora de distribuirlo. Su forma, su amplitud y su luminosidad daban lugar a un sinfín de opciones que se proyectaron hasta llegar la que mejor permitía que todas las estancias encajasen.
Después del confinamiento, las propietarias lo tenían claro, querían una casa con zona exterior, así que la distribución se hizo mirando hacia la terraza, como si del mar se tratase. De ahí, que las zonas comunes donde más vida se iba a hacer fueran una continuación del exterior, cuidando la paleta de colores y los materiales para llegar a un equilibrio que hiciera de ese espacio una zona abierta, pero sin dejar de ser acogedora.
El elemento diferenciador de esta vivienda es sin duda alguna el armario estantería en L, realizado en madera de haya. Además, diferenciador en el sentido más estricto de la palabra, puesto que nos sirve de separador entre la entrada y el salón. Un elemento clave alrededor del cual se construyó el resto de la casa.
Proyecto realizado junto con Oihane Eguren Arquitectura
Photography: Biderbost Photo